Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 13:10



Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
 PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO
Hola a todos, hemos estado hablando en otro mensaje sobre la posibilidad de crear una especie de galería fotográfica que agrupara todas las fotos de una misma especie publicadas en el foro bajo su nombre correspondiente. Pues bien, vamos a intentar dejar aquí las bases de lo que será el proyecto para que todos aportéis ideas y opiniones.
Deciros que esto se propuso para el apartado de setas, pero hemos decidido extenderlo a todos los grupos.

Vamos por partes:

Antes que nada deciros que no se creará una nueva página usando las fotos de los usuarios, simplemente se dispondrá de un método diferente de visualización de las fotos del foro, enlazándolas desde los mensajes del foro. Las fotos siempre pertenecerán a su autor y este se indicará bajo cada foto. De todos modos si cualquiera de vosotros no quiere que sus fotos aparezcan en esta galería sólo tendría que avisarnos e inmediatamente desactivaríamos la opción para él. Igualmente podréis quitar fotos concretas avisándonos. Barajamos la opción de incluir en el panel de control de usuario una casilla donde poder activar o desactivar la opción, pero esto lo veremos en una segunda fase, empezaremos con lo sencillo.

Galería automática: Hemos pensado (y Fran programará) un sistema por el cuál las fotos publicadas en un tema aparezcan automáticamente bajo el nombre de la especie, por esto, ahora más que nunca, sería importante indicar correctamente el nombre de la especie en el título del tema.

Buscador: La galería tendrá un buscador donde podremos buscar por las palabras que aparecen en el título, es decir, género y especie.
p.e. Si buscamos orchis aparecerán todas las fotos que haya de este género.

Autoría: Bajo cada foto se indicará el autor de la foto y un enlace que llevará al mensaje en el que se publicó la foto.

Confirmación: En muchos casos se suben fotos en las respuestas a un tema que no tienen porqué ser de la misma especie, la manera más correcta de corregir esto sería a mano, pero nosotros no somos expertos como para quitar o poner especies. Hemos pensado en crear un sistema por el que los usuarios registrados, es decir, vosotros, podáis indicar su una foto está incorrectamente colocada y que especie sería correctamente. Se podría crear, bajo el nombre de la especie, dos grupos de fotos, las confirmadas y las por confirmar. Se podría indicar quién la da por correcta y quién no, o incluso incluir un sistema de puntuación, p.e cuando el 75% de los “votos” indique que la foto está correctamente colocada esta se dará por buena, aunque siempre se mantendrá el sistema de votación.
En este aspecto esperamos vuestra opinión especialmente.

Futuras adiciones: En el futuro hemos pensado que se podrían incluir fichas o datos sobre las especies con el fin de ampliar la información, esto igualmente llevaría mucho trabajo y se necesitarían ciertos conocimientos de los grupos. Se podría crear un sistema parecido a la Wikipedia, en el que cualquier usuario registrado pueda añadir una ficha o datos a una especie y luego mantener un sistema de verificación por si alguien quisiera indicar que la información es incorrecta.
Cuando se empiece a añadir esta información se podrá usar el buscador para buscar familias, o incluso hábitats.


Por ahora creo que es todo, siento mucho el tocho que he dejado pero queremos hacerlo lo mejor posible y tenía que explicar todo esto…….y seguro que me dejo algo, jeje.
Espero que os interese el tema y podamos leer vuestra opinión, creemos que puede quedar algo muy interesante, útil y además de todos nosotros.

Saludos a todos.


16 Jul 2012, 18:50
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011, 20:39
Mensajes: 458
Ubicación: Sevilla
Nombre: Francisco
Apellidos: Gálvez Prada
Estudios: Licenciado en Biología
Mensaje sin leer Re: PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO
Jejeje yo más o menos veo reflejado lo que hablé con david, jejeje yo voy a aportar un poco más sobre lo que hablamos.

Habrá un par de cosas primero.

1. Un lugar donde cada autor (usuario del foro) dará permiso o no para usar sus fotos, además habrá una opción donde será "No todas" donde el usuario pasará a otro lugar donde podrá decidir cuáles de sus fotos quiere que utilicemos (esto se podrá cambiar siempre que queráis, así tendréis el control de las fotos que se usan o no en el proyecto).

Una vez tenemos este primer paso importante, el cual nos servirá un poco para crear las fichas de los autores que participen en el proyecto

Pasaremos a la parte que david ha explicado un poco más.

2. Creación de un pequeño buscador de especies, o géneros donde mediante los títulos de los hilos del foro, cargaré todas las fotos que se encuentren en los hilos encontrados. Aquí cada usuario podrá votar si la foto es correcta o no con el género o la especie buscada. Con lo cual cada autor irá acumulando puntos al igual que cada foto. Más adelante mediante un porcentaje votos positivos/usuarios que han votado se irán añadiendo para que se muestren como pertenecientes a la ficha de la especie en cuestión.

Esto sería una primera fase, que iremos perfilando más adelante. ¿no sé si os habéis perdido o tenéis algo que aportar?

_________________
Francisco Gálvez Prada - admin@bioscriptsdb.com
BioScripts - Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos
http://www.bioscripts.net - https://www.floravascular.com


16 Jul 2012, 20:34
Perfil YIM WWW
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 08:12
Mensajes: 3791
Nombre: Marcelo
Apellidos: Aroca Hervás
Estudios: Quimico y jubilado
Mensaje sin leer Re: PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO
sois unos monstruos......

marcelo

_________________
marcelo
http://macronaturaleza.com/
https://www.flickr.com/photos/126843325@N06/albums


16 Jul 2012, 20:39
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre: Angel
Apellidos: Martín
Estudios: Lic. Ciencias Ambientales
Mensaje sin leer Re: PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO
Me parece una empresa titánica, pero miedo ninguno y el planteamiento perfecto.


17 Jul 2012, 04:33
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO
Me parece cojonudo todo lo planteado hasta ahora, y en aquello que pueda ayudar ya me decis, que os echare un cable siempre que pueda. Lo de las fichas, ya se que soy un pesao, pero para las setas seria un puntazo tener esa opcion que comentaba, ya veo que la tendreis en cuenta en el futuro asi que de lujo, lo de busqueda por habitat suena muy bien tambien. En fin, vamos poquito a poco, que Zamora no se gano en una hora y no por mucho amanecer se madruga mas temprano, etc, etc...

Abrazos

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


17 Jul 2012, 19:42
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO
Se te ha olvidado el de el que mucho abarca poco aprieta, jejeje
Me alegro que te guste, las fichas queremos incluirlas sí o sí, pero vamos a empezar poco a poco y quizá, como he explicado, usemos un sistema como en la Wikipedia, todos los usuarios registrados pueden crear fichas y hacer comentarios en caso de que esté incorrecta.
poquito a poco....

Saludos.


17 Jul 2012, 19:45
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO
Esto es todo empezar, a medida que la gente vaya participando iremos viendo como evoluciona el sistema y que cosas se pueden mejorar o ampliar.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


17 Jul 2012, 19:47
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 14:56
Mensajes: 430
Nombre: Iñigo
Apellidos: Gomez de Segura
Estudios: Licenciado en Farmacia
Mensaje sin leer Re: PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO
Hola todos,

Esta idea que manejais es muy interesante y ambiciosa. A mi me parece fantástica siempre qie os veais con ganas y tiempo de poder organizarlo, yo desde luego no podría :lol: :lol: . Solo quería puntualizar que me parece que el control sobre las fotos que uno tiene en esta web debe ser absoluto por parte del autor. Me explico, si uno tiene unas fotos en un tema y estas automáticamente pasan a la galería porque ha dado permiso para ello, en el momento en que el autor borre el tema o la foto del tema la foto debería desaparecer sin más de la galería. No se si esto crea algún problema extra pero lo veo interesante. Os pongo un ejemplo habitual en el mundo de la fotografía de naturaleza. Presentas una imagen a un concurso fotográfico y la imagen resulta premiada :shock: , normalmente las fotos premiadas en muchos concursos pasan a ser propiedad de la entidad que otorga el premio, por lo que si esta foto esta en esta web pues hay que borrarla porque ya no pertenece al autor. Esto por poner solo un ejemplo.

Venga, animo con el proyecto y tampoco os cargueis en exceso de trabajo, que yo por lo menos, quiero que este proyecto dure muchos años y no me gustaría que os quemarais por exceso de curro :D . Felicidades por el entusiamo y la organización.

Un abrazo.Iñigo

_________________
Iñigo

Flickr

Nuestro blog


18 Jul 2012, 09:53
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO
Gracias por pasarte Iñigo, esperamos no quemarnos, haremos esto poco a poco. Ya te echaremos mano para que completes alguna ficha cuando andes más libre de tiempo, jejeje.

Lo que propones ya lo habiamos pensado, no hay ningún problema, como dije antes, las fotos no se copiaran en una nueva página, simplemente estarán enlazadas desde los mensajes, así que cuando desparezca el mensaje o la foto, tambien desaparecerá de la galeria.
Aún así si hubiera algún problema siempre podréis contactar con nosotros para solucionarlo.

Saludos.


18 Jul 2012, 10:10
Perfil
Angiosperma
Angiosperma
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 20:15
Mensajes: 2994
Nombre: Miguel
Apellidos: Olivera Amaya
Mensaje sin leer Re: PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO
Yo casi todo lo hablo con Juanpe por teléfono....sois de (10).
Abrazos para todos

_________________
Solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena


09 Ago 2012, 21:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."