Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 09:06



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Boletus reticulatus 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 09:45
Mensajes: 4456
Nombre: Joseba
Apellidos: Castillo
Estudios: Jubilado
Mensaje sin leer Boletus reticulatus
De ayer.... la cámara esta me esta matando... cada dia me da un problema


Adjuntos:
P1100292.jpg
P1100292.jpg [ 192.4 KiB | Visto 1675 veces ]


Última edición por Castillo el 17 Jul 2017, 07:02, editado 1 vez en total

15 Jul 2017, 08:03
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre: Angel
Apellidos: Martín
Estudios: Lic. Ciencias Ambientales
Mensaje sin leer Re: Ceriporia reticulata
Vaya nombrecito le han puesto... y vaya pintaca que tienen,... que hambreeeeee :molinero :molinero :molinero :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso


15 Jul 2017, 09:12
Perfil
Helecho
Helecho
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2013, 17:39
Mensajes: 1267
Nombre: José Luís
Apellidos: Domingo Méndez
Estudios: Bachiller
Mensaje sin leer Re: Ceriporia reticulata
Comenta Angel que tienen buena pinta, con tu permiso los he mejorado un poco, para que le den mas envidia,

Saludos y buen provecho.


Adjuntos:
file.jpg
file.jpg [ 198.77 KiB | Visto 1662 veces ]
15 Jul 2017, 18:30
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 09:45
Mensajes: 4456
Nombre: Joseba
Apellidos: Castillo
Estudios: Jubilado
Mensaje sin leer Re: Ceriporia reticulata
Gracias Pepe Luis.... no se porque yo no puedo hacer esto


15 Jul 2017, 20:23
Perfil
Helecho
Helecho
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2013, 19:38
Mensajes: 1391
Nombre: Luciano
Apellidos: Penelas Rodriguez
Estudios: Bachilerato
Mensaje sin leer Re: Ceriporia reticulata
Hola Castillo, creo que se cruzó un nombre Ceriopora reticulata es un hongo resupinado de la madera Lo que pones en la fotografía es Boletos reticulatus que conserva su nombre al menos de momento. Supongo que con el cabreo con la cámara y el parecido del nombre se te cruzaron los cables je je. Un saludo.


16 Jul 2017, 21:34
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 09:45
Mensajes: 4456
Nombre: Joseba
Apellidos: Castillo
Estudios: Jubilado
Mensaje sin leer Re: Ceriporia reticulata
Luciano Penelas escribió:
Hola Castillo, creo que se cruzó un nombre Ceriopora reticulata es un hongo resupinado de la madera Lo que pones en la fotografía es Boletos reticulatus que conserva su nombre al menos de momento. Supongo que con el cabreo con la cámara y el parecido del nombre se te cruzaron los cables je je. Un saludo.



Hola chaval, es curioso lo que me ha pasado con la obsesión esta del cambio de nombres, por si acaso siempre paso el nombre por el Index fungorum y vi que una opción era el cambio, así que lo adopté "Ceriopora reticulada" y por tu comentario veo que fue un error, pero es curioso que esté en el Index y no lo hayan corregido.


Boletus reticulatus Schaeff. 1763; Boletaceae
Boletus reticulatus Schaeff. 1774, (also see Species Fungorum: Boletus reticulatus); Boletaceae
Boletus reticulatus (Hoffm.) Pers. 1801, (also see Species Fungorum: Ceriporia reticulata); Phanerochaetaceae
Boletus reticulatus Nees 1816; Boletaceae
Boletus reticulatus Hook. 1822; Boletaceae
Boletus reticulatus Hook. 1822; Boletaceae
Boletus reticulatus L. Klein 1923; Boletaceae
Boletus reticulatus subsp. carpinaceus (Velen.) Hlaváček 1994, (also see Species Fungorum: Boletus reticulatus); Boletaceae
Boletus reticulatus subsp. reticulatus Schaeff. 1774, (also see Species Fungorum: Boletus reticulatus); Boletaceae
Boletus reticulatus subsp. separans (Peck) Hlaváček 1994, (also see Species Fungorum: Xanthoconium separans); Boletaceae
Boletus reticulatus var. albus (Pers.) Hlaváček 1994, (also see Species Fungorum: Boletus edulis); Boletaceae
Boletus reticulatus var. citrinus Hlaváček 1994, (also see Species Fungorum: Boletus edulis); Boletaceae
Boletus reticulatus var. minor Alb. & Schwein. 1805, (also see Species Fungorum: Boletus reticulatus); Boletaceae
Boletus reticulatus var. reticulatus Schaeff. 1774, (also see Species Fungorum: Boletus reticulatus); Boletaceae
Boletus reticulatus var. rubiginosus Pelt. ex E.-J. Gilbert 1931, (also see Species Fungorum: Boletus reticulatus); Boletaceae


17 Jul 2017, 07:05
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre: Jesús
Apellidos: Prados Blanco
Mensaje sin leer Re: Boletus reticulatus
El Index y el Mycobank a veces contribuyen a la ceremonia de confusión de manera "altamente eficaz". Joer... si éste y los de su grupo son de los pocas especies que han quedado en el género Boletus según nos vienen explicando los expertos en la SMM.

Bueno, habrá que acostumbrarse también a estas cosas.

Abrazos,

Jesús


17 Jul 2017, 09:06
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre: Angel
Apellidos: Martín
Estudios: Lic. Ciencias Ambientales
Mensaje sin leer Re: Boletus reticulatus
No me lies Josebaaaaaaa,.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


17 Jul 2017, 21:18
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2012, 09:45
Mensajes: 4456
Nombre: Joseba
Apellidos: Castillo
Estudios: Jubilado
Mensaje sin leer Re: Ceriporia reticulata
Pepe Luís escribió:
Comenta Angel que tienen buena pinta, con tu permiso los he mejorado un poco, para que le den mas envidia,

Saludos y buen provecho.

Pepe Luis.... dos cosas colega
Primero que creo que ya he dado con el fallo de la cámara,,, si no me equivoco todo el problema lo pruducia la ruedita que tienen las cámaras para ajustar las dioptrías ... mañana comprobaré si es así

Segundo ... la media docena de boletillos que recogí y unos 200 gramos de Cantharellus ... los comimos con un guiso de unos muslos de pollo.


18 Jul 2017, 08:49
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."