Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 07:21



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Phyteuma spicatum 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Phyteuma spicatum
La encontré el año pasado sin oportunidad de afotarla en mejores condiciones,así que éste año...la hemos seguido con devoción. :))

Adjunto:
_MG_7174.jpg
_MG_7174.jpg [ 2.62 MiB | Visto 1522 veces ]


Adjunto:
_MG_7166.jpg
_MG_7166.jpg [ 2.64 MiB | Visto 1522 veces ]


Y unos días después

Adjunto:
_MG_7457.jpg
_MG_7457.jpg [ 2.46 MiB | Visto 1522 veces ]


Saludos

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


27 Jun 2019, 18:44
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre: Jesús
Apellidos: Prados Blanco
Mensaje sin leer Re: Phyteuma spicatum
Una preciosidad. ¡Enhorabuena por el encuentro y por las fotos!. Ahora, a por la otra especie que tenemos por los madriles, que ya le toca florecer por estas fechas.

Ya me pasarás info pues como comentamos recientemente en privado son especies que figuran en mis carteles de "se busca" y me gustaría fotografiarlas si es que resisten la torradera que nos está cayendo. A ver si la semana entrante remite un poco el calor y salir a la montaña no se hace imposible como este finde.

Un abrazo,

Jesús


28 Jun 2019, 09:29
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Re: Phyteuma spicatum
Jesús Prados escribió:
Una preciosidad. ¡Enhorabuena por el encuentro y por las fotos!. Ahora, a por la otra especie que tenemos por los madriles, que ya le toca florecer por estas fechas.

Ya me pasarás info pues como comentamos recientemente en privado son especies que figuran en mis carteles de "se busca" y me gustaría fotografiarlas si es que resisten la torradera que nos está cayendo. A ver si la semana entrante remite un poco el calor y salir a la montaña no se hace imposible como este finde.

Un abrazo,

Jesús


Yo,igualmente me parece que éste finde me quedaré a buen recaudo con la que va a caer - aunque tampoco pondría el cuerpo al fuego...O sí??!!! -,en cualquier caso,Jesús,la zona de avistamiento que conoces perfectamente hay que volverla a recorrer pues he visto varias cositas que me llaman la atención,así como me gustaría afotar algunas especies "más mejor" como por ejempl. la Astrantia major,Streptopus amplexifolius,la flor del Sello Salomón,me encantaría dar con laPlatanthera bifolia,un largo etc.
Si ves que para la próxima semana te viene bien quedar por la zona me lo dices -cuatro ojos...ya sabes- pero aparte ya te paso la info de la Phyteuma que no entraña dificultad y menos conciendo la zona.
Un abrazo

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


28 Jun 2019, 12:16
Perfil
Anfibio
Anfibio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2012, 10:30
Mensajes: 5384
Ubicación: Madrid
Nombre: Jesús
Apellidos: Prados Blanco
Mensaje sin leer Re: Phyteuma spicatum
Muchas gracias, Kike. Ya he recibido la info, que te agradezco muchísimo (se corresponde con la zona donde la hubiera buscado, pero por supuesto que la confirmación es de gran valor).
En principio, sí querría ir la semana próxima y ya sabes que para mi es motivo de gran satisfacción participar en salidas con quienes compartís conmigo esta maravillosa afición y más con tan buena gente como tengo la suerte de hacerlo. Así que estaremos en contacto y a ver si encontramos un día que nos venga bien a ambos (y desde aquí invito a Luciano y a Pepe a sumarse si quieren) y el clima sea medianamente propicio.

De las especies que citas, la Astrantia major y la Platanthera bifolia también me faltan, así que buscarlas también está en mis planes. Todavía me acuerdo de aquella "gloriosa" visita de hace un par de años a ese mismo lugar en la que encontramos no una, sino varias especies raras y espectaculares en un día excepcionalmente afortunado.
Un abrazo,

Jesús


28 Jun 2019, 13:47
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Re: Phyteuma spicatum
Así que estaremos en contacto y a ver si encontramos un día que nos venga bien a ambos (y desde aquí invito a Luciano y a Pepe a sumarse si quieren) y el clima sea medianamente propicio.

De las especies que citas, la Astrantia major y la Platanthera bifolia también me faltan, así que buscarlas también está en mis planes. Todavía me acuerdo de aquella "gloriosa" visita de hace un par de años a ese mismo lugar en la que encontramos no una, sino varias especies raras y espectaculares en un día excepcionalmente afortunado.
Un abrazo,

Jesús[/quo

Aunque no lo haya mencionado,Jesús (soy desastroso,perdonarme) doy por sentado el que tanto Luciano como Pepe así como Quique (con Q) personas a las cuales respeto y aprecio saben que son más que bien recibidos.Y después si se tercia para rematar,se dé como se dé...cervecitas y bocatas/raciones en....
Hala pues!

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


28 Jun 2019, 14:29
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."