Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 22:32



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Hyla savigny - Hyla del Cáucaso 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Hyla savigny - Hyla del Cáucaso
Esta aún no he sido capaz de encajarla en uno de los dos taxones posibles que contactan precisamente en la zona donde la encontré. Puede ser Hyla savignyi, la especie oriental vicariante de nuestra Hyla arborea, o puede ser la propia Hyla arborea subespecie shelkownikowi. Las fotos a más de uno le sonarán... :mrgreen:


Adjuntos:
DSC01051.jpg
DSC01051.jpg [ 143.97 KiB | Visto 3477 veces ]
DSC01049.jpg
DSC01049.jpg [ 116.62 KiB | Visto 3477 veces ]
DSC01043.jpg
DSC01043.jpg [ 126.76 KiB | Visto 3477 veces ]
DSC01053.jpg
DSC01053.jpg [ 94.23 KiB | Visto 3477 veces ]

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez
13 Jun 2012, 18:20
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre: Juan Pedro
Apellidos: Serrano
Estudios: Estudiando Biología
Mensaje sin leer Re: Hyla del Cáucaso
La verdad es que la pillastes en toda su plenitud :) por especie no puedo ayudarte mucho puesto que bastante tengo por ahora con las de aquí ... a ver si alguien puede sacarte de dudas :)


13 Jun 2012, 18:34
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 10:26
Mensajes: 9873
Ubicación: Al Sur
Nombre: David
Apellidos: ML
Estudios: Biologia
Mensaje sin leer Re: Hyla del Cáucaso
Como posó para ti, jaja. Yo no puedo ayudarte con la especie, pero seguro que das con ella y nos dejas el resultado por aqui.
Lo que sí veo es que la tuya tiene la linea oscura mucho más larga y ancha ¿es un carácter importate en este género?


13 Jun 2012, 18:37
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: Hyla del Cáucaso
En España sí lo es David, te ayuda a diferenciar rapidamente a la Hyla arborea de la Hyla meridionalis. En este caso no porque ambas especies la tienen presente en los costados, hasta donde yo sé, porque tampoco he encontrado mucha información de la savigny.

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez


13 Jun 2012, 18:43
Perfil
Hongo
Hongo
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 14:56
Mensajes: 430
Nombre: Iñigo
Apellidos: Gomez de Segura
Estudios: Licenciado en Farmacia
Mensaje sin leer Re: Hyla del Cáucaso
Preciosas Diego :shock: :shock: , si que me suenan si :D :D . Con la especie no puedo ayudarte, bastante tengo con intentar controlar las penínsulares como para irme a zonas más orientales :mrgreen: .

Un abrazo. Iñigo

_________________
Iñigo

Flickr

Nuestro blog


14 Jun 2012, 08:35
Perfil
Cianobacteria
Cianobacteria

Registrado: 13 Jun 2012, 10:28
Mensajes: 21
Nombre: Daniel
Apellidos: Trigueros
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: Hyla del Cáucaso
Pfffff... yo tampoco me atrevo, aunque dejo algo que he encontrado en internet para ver si con otras fotos que tengas se aprecian los detalles que comentan: "Hyla savignyi is usually quite similar to H. arborea (Common Tree Frog), but differs from that species in having relatively longer hind legs and no spur-like branch of the dark lateral stripe in the inguinal region. Also, the stripe is not continuous. In Hyla arborea, a dark stripe, which begins in front of the eye, extends through the tympanic membrane, and laterally along flanks to the inguinal area, and there forms a spur-like branch anterodorsally." Abrazos!


15 Jun 2012, 18:11
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 15:33
Mensajes: 4242
Nombre: Diego
Apellidos: Rodríguez
Estudios: Biología
Mensaje sin leer Re: Hyla del Cáucaso
Bueno, pues basándonos en los datos que aportas Dani y considerando que lo que tiene mi ejemplar no es realmente una banda en el costado estaríamos ante la H. savigny, pero no estoy del todo seguro de que sea así. De todas maneras no acabo de entender del todo a que se refieren con la rama a modo de espolón en la región inguinal, pero de todas maneras no tengo fotos en que se aprecie bien la zona asi que no creo que podamos llegar mucho mas allá a no ser que encuentre más ejemplares. Al verla di por hecho que era la arborea, y ya en casa comprobé que la savigny entra en Georgia. Espero que sea esa, que no la tengo :mrgreen: Gracias por la info!

Aporto foto donde se le ve mejor el costado.


Adjuntos:
DSC01031.jpg
DSC01031.jpg [ 205.06 KiB | Visto 3451 veces ]

_________________
Un saludo y suerte en el monte

Diego Rodríguez
15 Jun 2012, 18:34
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."