|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Castillo
Invertebrado
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
|
Orchis coriophora
El lunes pasado encontre esta orquidea en una zona que nunca la habia visto, entre la sequia, el fuerte viento y que posiblemente ya llevarian algunos dias, los ejemplares eran muy pequeños y dificiles de ver detalles a simple vista (yo estoy ya muy mayor para tirarme por los suelos), el caso es que al ver las fotos he observado que el decorado de los labelos es muy diferente... en una de ellas se ven las maculas tipicas y en la otra es totalmente rojo.
Tambien he de deciros que en el primer ejemplar se denotava un olor agradable y con juna cierta intensidad... nop se si esto es solo tipico de la Orchis coriophora L. subsp. fragans.
Adjuntos:
DSC09473.jpg [ 124.5 KiB | Visto 1978 veces ]
DSC09474.jpg [ 149.28 KiB | Visto 1978 veces ]
|
15 Jun 2012, 07:25 |
|
|
David Melero López
Moderador
Registrado: 25 Abr 2011, 10:26 Mensajes: 9873 Ubicación: Al Sur
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
|
Re: Orchis coriophora
Preciosos ejemplares, yo nunca he visto esta especie, tampoco se si el olor es sólo típico de subsp. fragans, por el nombre yo diría que sí, jeje,. pero dejemos que algún experto nos saque de dudas.
|
15 Jun 2012, 08:04 |
|
|
Isidro M Frutos
Angiosperma
Registrado: 14 Jun 2012, 10:32 Mensajes: 2095 Ubicación: La Isla..
Nombre:
Apellidos:
Estudios:
|
Re: Orchis coriophora
Talmente de acuerdo señorito Castillo.............yo la guardaría sin ningún problema con ese nombre. Un abrazo.
_________________ ¡¡Cuando a un marino le dan de beber, ó está jodio o lo van a joder!!
|
15 Jun 2012, 15:47 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|