Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 20:53



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Anchusa cf undulata 
Autor Mensaje
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre: Angel
Apellidos: Martín
Estudios: Lic. Ciencias Ambientales
 Anchusa cf undulata
Para confirmar, cerca del cauce de un arroyo donde le llega la influencia mareal, en sus sedimentos, tipo siliceos, suelo de la cuenca, pizarras.
La otra que no he visto que se me parece es la Anchusa calcarea, típica de zonas costeras, dunas y arenales, según he leído, pero nunca lo he visto así que me gustaría que me la confirmaseis.
He buscado diferencias fácilmente apreciables por la web entre las dos especies y no he encontrado ninguna referencia. Por las fotos que he visto, parece que las hojas de Anchusa calcarea tiene pocos pelos y con verruguitas blancas y las de Anchusa undulata, parece que tiene más pelitos y no le aprecio esas verruguitas ¿Puede ser?, en fin, espero vuestra opinión.

Adjunto:
R1. Anchusa undulata I, Sanlúcar de Guadiana (Huelva), 21 mar 10.JPG
R1. Anchusa undulata I, Sanlúcar de Guadiana (Huelva), 21 mar 10.JPG [ 484.65 KiB | Visto 924 veces ]


Adjunto:
R1. Anchusa undulata III, Sanlúcar de Guadiana (Huelva), 21 mar 10.JPG
R1. Anchusa undulata III, Sanlúcar de Guadiana (Huelva), 21 mar 10.JPG [ 540.68 KiB | Visto 924 veces ]


Adjunto:
R1. Anchusa undulata V, Sanlúcar de Guadiana (Huelva), 21 mar 10.JPG
R1. Anchusa undulata V, Sanlúcar de Guadiana (Huelva), 21 mar 10.JPG [ 494.43 KiB | Visto 924 veces ]


Saludos.


Última edición por Angel Martin el 26 Feb 2013, 09:24, editado 1 vez en total



29 Jul 2012, 12:52
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Abr 2011, 13:47
Mensajes: 4169
Nombre: Juan Pedro
Apellidos: Serrano
Estudios: Estudiando Biología
Mensaje sin leer Re: ¿Anchusa undulata?
A mi por porte te diría que tu identificación es correcta, pero estas señoritas sin fruto te llevan por el camino de la amargura...


29 Jul 2012, 18:33
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."