Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 21:15



Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Phalacrocorax carbo (ya mejorcito) 
Autor Mensaje
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Phalacrocorax carbo (ya mejorcito)
Pues tras varios intentos fallidos por causa de la inexperiencia en estas lides en cuestiones como el acercamieto,camuflaje;por otra parte la localización si bien es buena deja muy escaso margen en cuanto a la luz.La foto está orientada a la luz del atardecer y en el sitio en concreto el sol ayer se había metído tras los cantiles del Jarama a eso de las 17:10,mientras que en anteriores intentos quedaba cubierto por las nubes :pum :pum . Así que desde que los cormoranes comienzan a volver al dormidero tras la espantada hasta que se te va el sol,se cuenta con muy poco tiempo,a eso le unes la inexperiencia con la torpeza que conlleva y... :pum :pum
Pero por fin ayer,directo del curro (por cierto reventaíto) y con el cielo raso a mi favor,llegué a la zona poco antes de las 16:30,comí un poco en el coche y a patear hasta la zona de avistamiento cargado con todos los achiperres,esto es:dos mochilas,trípode,red de camuflaje,silleta pequeña ...jajajajaj
Y estos son los resultados,con doble clic..aunque algo de calidad a perdido al bajarlas de peso,claro.

Adjunto:
_MG_8636.JPG
_MG_8636.JPG [ 994.08 KiB | Visto 2784 veces ]


Adjunto:
_MG_8637.JPG
_MG_8637.JPG [ 957.95 KiB | Visto 2833 veces ]


Adjunto:
_MG_8640.JPG
_MG_8640.JPG [ 1021.55 KiB | Visto 2784 veces ]


Adjunto:
_mg_8642 2b.jpg
_mg_8642 2b.jpg [ 842.97 KiB | Visto 2833 veces ]


Ya a lo último del reportaje fotográfico y abusando un poco de la confianza der bisho,pues le solté el chascarrillo (ya me conoceis) de turno,algo así como que si venía pa casa le invitaba a comer arroz con pollo...bueno, se lo tomó genial,con humor...va que el pavo se partía jejej

Adjunto:
_mg_8644 2b.jpg
_mg_8644 2b.jpg [ 838.49 KiB | Visto 2833 veces ]


Espero que os gusten
abrazotes
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


Última edición por Enrique Fabra el 10 Feb 2016, 12:26, editado 1 vez en total



05 Feb 2016, 20:40
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 17:45
Mensajes: 8450
Ubicación: Jerez Fra.
Nombre: Isaac
Apellidos: Cenizo
Mensaje sin leer Re: Phalacrocorax carbo (ya mejorcito)
Pues Kike.... Las fotos están de lujo.... Lástima ese palote justo delante de tu "colega". Porque conociendote, seguro que la próxima vez te busca él a ti para que le cuentes otro chascarrillo :-D :cerveza


05 Feb 2016, 21:03
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre: Xavier
Apellidos: Comas
Mensaje sin leer Re: Phalacrocorax carbo (ya mejorcito)
Eres mi ídolo, es así como lo hacia el famoso reportero, científico y naturologo, (Felix R. de la Fuente). A veces según él mismo explicaba, se tiraba hasta mas de tres días sin salir del hide. Para conseguir esas preciosas tomas que todos hemos disfrutado por televisión. :))
Felicidades por el estupendo trabajo y las fotos. :shock:
Un gran abrazo para ti. :abrazo :cerveza

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


06 Feb 2016, 14:24
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2012, 16:34
Mensajes: 4037
Nombre: Angel
Apellidos: Martín
Estudios: Lic. Ciencias Ambientales
Mensaje sin leer Re: Phalacrocorax carbo (ya mejorcito)
Chapó!!! que pena la ramita de las narices, pero la nitidez espectacular, los has pillado con todos los caretos posibles jajajajaja :cerveza


06 Feb 2016, 15:03
Perfil
Gimnosperma
Gimnosperma
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2014, 20:37
Mensajes: 1777
Ubicación: Barcelona
Nombre: Mercedes
Apellidos: Vera Intriago
Estudios: Bachiller
Mensaje sin leer Re: Phalacrocorax carbo (ya mejorcito)
:shock: Ostras Kike, no me había pasado por aquí, de lo que me estaba perdiendo..!!!!

Las fotos increibles :aplauso :aplauso

Una cosa esos ojos de tu amigo son asi de natural o se habrá pasado por chin chin de afelu a ponerse lentillas de ojos azules....jeje

Enhorabuena Crak..!!!

Un :abrazo

_________________
La SABIDURIA y la HUMILDAD, es una simbiosis que solo poseen los GRANDES (Mercedes Vera.I)


07 Feb 2016, 19:03
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Re: Phalacrocorax carbo (ya mejorcito)
Gracias a todos por vuestros comentarios. :-D Lo del pequeño tronco,creedme que es una cosa harto difícil no toparse con ninguno e infinidad de ramillas, dado que estas fotos están hechas en un ambiente natural (naturalizado) y estos animalillos tontos no son jejej,por lo que cuando vuel ven al dormidero siempre se ponen en la parte de los árboles que da al agua y eso imaginad que les proporcionara una cierta ventaja ante un posible ataque.Hombre pa la próxima lo miamo monto una canoa hide jajajaj Preo de momento el tinglado que monté para afotarlos a una distancia <> 15 metros es este

Adjunto:
20160204_172011.jpg
20160204_172011.jpg [ 975.72 KiB | Visto 2782 veces ]


Ahí dentro está la camara con trípode,dos mochilas,una pequeña silleta y lógicamente ahí me meteré.

En cuanto a las ramillas que os comentaba...si a estos animales los fotografías en un medio más urbano te puedes evitar con mucho e3ste problema,pero también es verdad,la foto de este ave en una farola,muro de hormigón;pues no es lo mismo.Por esa misma regla decidí no quitar esa rama que no molest en demasía la visión del ave.La podía haber quitado?Pozi y de hecho sí tuve que quitar unas ramillas que reálmente molestaban de cullons y aquí os pongo las fotos tal cual eran enjejeje
Correspn. a otra numeración pero exactamente la misma toma

Adjunto:
_MG_8635.JPG
_MG_8635.JPG [ 950.74 KiB | Visto 2782 veces ]


Adjunto:
_MG_8641.JPG
_MG_8641.JPG [ 951.73 KiB | Visto 2782 veces ]

Y de modo similar las restantes,para no exztenderme.
Un abrazo y perdonar la brasa jejeje
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


10 Feb 2016, 18:02
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre: Xavier
Apellidos: Comas
Mensaje sin leer Re: Phalacrocorax carbo (ya mejorcito)
De brasa, nada de nada. :shock: Peazo de hide portátil que te montaste :aplauso :aplauso
Sin la silla, hasta podrías llevarlo en bici. Cierto es que estos bichos y casi todos, son mas listos que el hambre. Conozco el caso de uno que estaba escondido en una red como la tuya, estando estirado en el suelo, los jodios se acercaron y miraban lo que había debajo de misma. Pillarlos cerca, con buena luz y bien encuadrados no siempre se consigue. Lo mejor es, engañarlos con comida, agua, etc. Pasando horas y horas de espera. :((
También cierto, la paciencia que requiere y que no siempre te llevas el gato al agua. Aunque la ultima opción, tiene una cierta garantía. Al menos del cincuenta por ciento de tener éxito.
Un abrazo y gracias por compartir, fotos e ideas. :abrazo :cerveza

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


12 Feb 2016, 10:21
Perfil
Reptil
Reptil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2012, 09:53
Mensajes: 7652
Ubicación: Alcalá de Henares
Nombre: Enrique
Apellidos: Fabra Santamaria
Mensaje sin leer Re: Phalacrocorax carbo (ya mejorcito)
mercedes escribió:
:shock: Ostras Kike, no me había pasado por aquí, de lo que me estaba perdiendo..!!!!

Las fotos increibles :aplauso :aplauso

Una cosa esos ojos de tu amigo son asi de natural o se habrá pasado por chin chin de afelu a ponerse lentillas de ojos azules....jeje

Enhorabuena Crak..!!!

Un :abrazo



jejejej Es gringo,pero gringo y malote!!! :lol: :lol: Hasta que no saco los ojos medianamente...La luz,sin ella,nada de nada...bueno eso creo que ya lo sabéis.Mira una de las siguientes fotos cuando la sombra de los cantiles ya había alcanzado a nuestro amigo gringo

Adjunto:
_MG_8652.JPG
_MG_8652.JPG [ 318.82 KiB | Visto 2757 veces ]


Yaaaa no es lo mismo, ya puedes variar parámetros de cámara y mira que en esta foto dentro de que el ave está dentro del marco de los 19 puntos de enfoque, el punto principal de enfoque está prácticaqmente sobre el mismo ojo. Pues nada no hay luz y no la hay.
Kike

_________________
Mejor llenar de vida los años...que llenar de años la vida


14 Feb 2016, 09:14
Perfil
Helecho
Helecho
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2012, 10:02
Mensajes: 1419
Nombre: Jose Luis
Apellidos: Lozano martinez
Mensaje sin leer Re: Phalacrocorax carbo (ya mejorcito)
hola a tod@s...despues de un periodo largo de poder entrar por motivos x...me encuentro con estas preciosidades de mi Kike, :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso felicidades por esas tomas,tengo que hablar con xavi para haber si nos hacemos de unas sillas de camuflajes,saludos a tod@s :cerveza


15 Feb 2016, 12:47
Perfil
Invertebrado
Invertebrado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2012, 13:49
Mensajes: 4941
Ubicación: Barcelona
Nombre: Xavier
Apellidos: Comas
Mensaje sin leer Re: Phalacrocorax carbo (ya mejorcito)
Jose Luis-Mave escribió:
hola a tod@s...despues de un periodo largo de poder entrar por motivos x...me encuentro con estas preciosidades de mi Kike, :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso felicidades por esas tomas,tengo que hablar con xavi para haber si nos hacemos de unas sillas de camuflajes,saludos a tod@s :cerveza


Será fácil querido Mave, el tiempo es el problema. Tengo pesado para marzo ir al delta de Ebro y para mayo si todo va bien a Doñana :)) Y de paso conocer a Isaac y mas gente del sur si puede ser.... :cerveza :cerveza :cerveza :abrazo

_________________
No es más sabio aquel que más sabe, sino aquel que sabiendo que sabe, sabe que debe saber más.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.


19 Feb 2016, 20:25
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mejor visualización con Chrome. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."