Buscador múltiple
No mostrar Familias Generos Especies Sinónimos Vernáculos

Avisar de fallo

GENEROS

Pinaceae

Autor: E. F. Galiano; G. López González

Flora Vascular de Andalucía Occidental: Árboles monoicos, resinosos, con ramificaciones abundantes. Hojas aciculares, en espiral, persistentes. Flores masculinas en inflorescencias solitarias; hojas estaminales con 2 sacos polínicos; granos de polen con 2 vesículas aeríferas. Flores femeninas en las axilas de 2 brácteas superpuestas, la inferior (tectriz) y la superior (fructífera) con 2 rudimentos seminales, dispuestas en inflorescencias estrobiliformes. Infrutescencias leñosas cónicas (piñas). Semillas más o menos leñosas, con ala más o menos desarrollada.

 

Flora Iberica: Árboles, raramente arbustos, monoicos, resinosos. Con brotes largos (macroblastos) acompañados o no de otros de crecimiento limitado (braquiblastos). Hojas dispuestas en espiral o fasciculadas. Conos con escamas en espiral; los masculinos, con 2 sacos polínicos por escama; los femeninos, con escamas de 2 tipos, libres, unas estériles (tectrices) –a veces inconspicuas en la madurez– y otras fértiles (seminíferas) situadas en la axila de las primeras y con 2 rudimentos seminales en su cara interna. Fructificaciones leñosas (estróbilos o piñas). Integrada por unos 10 géneros, con c. 225 especies, que se distribuyen fundamentalmente por el Hemisferio Norte, hasta las regiones subárticas, y por el Hemisferio Sur, hasta Filipinas, Borneo y Java.

 

↓ Leer más ↑


↓ Ver clave ↑


Abies Mill., Gard., Dict., Abr. ed. 4 (1754) [+]


Cedrus Trew, Cedr. Lib. Hist. Pars 1, 6 (1757) [+]


Larix Mill., Gard. Dict. Abr., ed. 4. (1754) [+]


Picea A. Dietr., Fl. Berlin, ii. 794 (1824) [+]


Pinus L., Sp. Pl.: 1000 (1753) [Gen. Pl., ed. 5: 434, 1754] [+]


Pseudotsuga Carrière, Traité Gén. Conif., ed. 2. 256 (1867) [+]



Stats: 3 div., 2 clas., 185 fam., 1033 gen., 160 subgen., 603 sect., 5194 spp, 1336 subsp. y 22948 definiciones en nuestra base de datos.

Ayúdanos a mantener este proyecto.

Este proyecto no está apoyado por ninguna institución pública y es mantenido y mejorado de forma gratuita por Biólogos Sevillanos. Tampoco generamos ganancias ni tenemos publicidad (google, yahoo, etc) en este lugar, pues no creemos que sea pertinente. Intentamos ser fieles a la información, contrastarla y siempre mejorar. Por tanto, este proyecto constituye un gran esfuerzo sobre todo de tiempo para mantener toda esta información en pleno movimiento. No te pedimos mucho, te pedimos que recompenses este esfuerzo, con la cantidad que creas conveniente, 1'10 € es lo que vale un café, o 5 € un menú del comedor... algo que nos haría felices y nos aportaría ganas para seguir mejorando. Si aún así crees que es mucho lo que pedimos, nosotros te lo dejamos gratis para ti, porque pensamos que seguro que ese euro o esos 5 euros, te hacen más falta a ti, que a nosotros. ¡Gracias por visitarnos y usarnos!
¡Haz tu donación!
Mejor visualización con FIREFOX. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."