Buscador múltiple
No mostrar Familias Generos Especies Sinónimos Vernáculos

Amaryllidaceae - Narcissus - No subgén - Bulbocodii

Avisar de fallo

Narcissus cantabricus DC. in Redouté Liliacées 8, tab. 486 (1815)

Sinónimos
- Narcissus clusii Dunal, Mém. Acad. Sci. Montpellier 1847: 9 (1847)
- Narcissus monophyllus (Durieu) T. Moore, Florist. 84 (1870)
- Narcissus bulbocodium subsp. monophyllus (Durieu) Maire in Jahandiez & Maire, Cal. Pl. Maroc 1: 138 (1931)
- Corbularia monophylla Durieu in Duchartre, Rev. Bot. 2: 425 (1847)

Flora Vascular de Andalucía Occidental: Bulbo de 12-15 x c. 10 mm. Escapo de 4-12 mm. Hojas más largas que el escapo, de 0,7-1,2 mm de anchura, semicilíndricas. Espata de 15-25 mm, con márgenes soldados hasta más de la mitad, parda. Pedicelo de 1-6 mm, mucho más corto que la espata. Flores blancas. Tubo del periantio de 13-18 mm, infundibuliforme, recto. Tépalos de 10-12 x 2,5-4,5 mm, triangular-lanceolados. erecto-patentes. Corona de 10-17 mm. anchamente infundibuliforme, continuándose con el tubo del periantio, de margenligeramente crenado. Anteras de 3-5 mm.dispuestas por encima de la mitad o hacia la base de la corona. Florece y fructifica de Enero a Febrero.

 

Flora Iberica:

 

Florece y Fructifica (Andalucía)

E F M A M J J A S O N D
Probable
Muy Probable

Proyecto AlmaZen

Ori.
Ori.
Ori.
Ori.
Ori.
Ori.
Ori.

Distribución de Narcissus cantabricus

Flora Vascular de Andalucía Occidental: Poco frecuente. Sierra Norte cordobesa; puede suponerse su presencia en las sierras alta calcáreas de la Comarca de Algeciras, ya que es frecuente en las estribaciones malagueñas colindantes.Distribución general. S de España. N de África.

 

↓ Bibliografía ↑

Comentarios

Stats: 3 div., 2 clas., 185 fam., 1033 gen., 160 subgen., 603 sect., 5194 spp, 1336 subsp. y 22948 definiciones en nuestra base de datos.

Ayúdanos a mantener este proyecto.

Este proyecto no está apoyado por ninguna institución pública y es mantenido y mejorado de forma gratuita por Biólogos Sevillanos. Tampoco generamos ganancias ni tenemos publicidad (google, yahoo, etc) en este lugar, pues no creemos que sea pertinente. Intentamos ser fieles a la información, contrastarla y siempre mejorar. Por tanto, este proyecto constituye un gran esfuerzo sobre todo de tiempo para mantener toda esta información en pleno movimiento. No te pedimos mucho, te pedimos que recompenses este esfuerzo, con la cantidad que creas conveniente, 1'10 € es lo que vale un café, o 5 € un menú del comedor... algo que nos haría felices y nos aportaría ganas para seguir mejorando. Si aún así crees que es mucho lo que pedimos, nosotros te lo dejamos gratis para ti, porque pensamos que seguro que ese euro o esos 5 euros, te hacen más falta a ti, que a nosotros. ¡Gracias por visitarnos y usarnos!
¡Haz tu donación!
Mejor visualización con FIREFOX. rss géneros rss especies. Creado por Francisco Gálvez con PHP y MySQL. [Referencias y Aviso legal]
"El conocimiento de la vida es libre, no puedes privatizar la información de la vida."